La Vida Más Allá del Capital

 

John O'Neill

Las relaciones de las personas entre sí y con el entorno en el que viven se han ido articulando cada vez más en el lenguaje del capital. Las relaciones sociales se describen como diversas formas de capital social. Las relaciones con los entornos que importan a las personas se describen en términos de capital natural. Este ensayo cuestiona este creciente predominio del lenguaje del capital. La apelación al capital natural se basa en un malentendido de la prosperidad que no comprende adecuadamente el lugar que ocupan las relaciones con las personas, los lugares y los seres vivos dentro de una buena vida. Es en la vida más allá del capital donde podemos prosperar plenamente.

Mi propósito principal en este documento ha sido articular y defender una línea particular de argumentación contra el creciente uso del "capital natural" como forma de entender nuestras relaciones con los bienes medioambientales que importan a las personas. Mi argumento central ha sido que no reconoce las fuentes de lo no sustituible de los diferentes bienes y lugares. En particular, no reconoce la importancia de las relaciones con lo particular en la vida de las personas y las comunidades.

La vida cotidiana de las personas se desarrolla entre las personas y los lugares que les importan. Siguen viviendo vidas fuera de los dominios en constante expansión del capital. Nuestras crisis ambientales y sociales no requieren la expansión de los mundos del capital, sino la resistencia a esa expansión y el crecimiento de esferas de vida más allá del capital.

Lo que esta "ecología de la prosperidad", al igual que la teología de la prosperidad, no entiende es lo que significa vivir una buena vida humana. Ambas no comprenden la naturaleza de la prosperidad bien entendida ni el lugar que ocupan las relaciones con las personas, los lugares y los seres vivos en esas vidas. Es en una vida más allá del capital donde podemos prosperar plenamente.

Pulsa aquí o en la foto para bajar el ensayo completo en archivo pdf.

 

 

 

item9
item1
item2
Contáctanos
Inglés
Mapa del Sitio
HomeInicioRecursosInfo. econLa Vida Más Allá del Capital
Bookmark and Share
VALORACIONES ECONÓMICAS Y DESAROLLO SOSTENIBLE
Información Económica Relvante para la