item9

INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2019

Más allá del ingreso, más allá de los promedios, más allá del presente: Desigualdades del desarrollo humano en el siglo XXI

Las manifestaciones que se extienden por todo el mundo hoy indican que, a pesar de los avances sin precedentes contra la pobreza, el hambre y las enfermedades, muchas sociedades no están funcionando como deberían. El hilo conductor es la desigualdad.

Así como la brecha en los niveles de vida básicos se está reduciendo para millones de personas, las necesidades para prosperar han evolucionado. Se está abriendo una nueva generación de desigualdades en torno a la educación, la tecnología y el cambio climático: dos cambios sísmicos que, si no se controlan, podrían desencadenar una "nueva gran divergencia" en la sociedad como no se había visto desde la Revolución Industrial.

En países con un desarrollo humano muy alto, por ejemplo, las suscripciones a banda ancha fija están creciendo 15 veces más rápido y la proporción de adultos con educación terciaria está creciendo más de seis veces más rápido que en países con bajo desarrollo humano.

El informe analiza la desigualdad en tres pasos: más allá de los ingresos, más allá de los promedios y más allá de hoy, y propone una batería de opciones de políticas para abordarla.


 

______________________________________________

© La Alianza Global Jus Semper

item8
item1
item2
DATOS ECONÓMICOS: INFORME DE DESARROLLO
Contáctanos
Inglés
Mapa del Sitio
HomeInicioRecursosInfo. econDesarrollo Humano PNUD
Información Económica Relvante para la