Modelo IBase de Responsabilidad Social

Desde 1997, el sociólogo brasileño Herbert de Souza del Instituto Brasileño de Análisis Sociales y Económicos (Ibase) viene llamando la atención de los empresarios y de toda la sociedad respecto a la importancia y la necesidad de realizar el balance social de las empresas con un modelo único y simple.

Para entender que la simpleza es garantía de la involucración del mayor número de corporaciones, Ibase, en conjunto con diversos representantes de empresas públicas y privadas brasileñas, a partir de innumerables reuniones y debates con varios sectores sociales , desarrolló un modelo que tiene la ventaja de estimular a todas las empresas a divulgar su balance social, independientemente de tamaño y sector.

Si la forma de presentación de los informes no sigue un formato mínimo, se vuelve difícil una evaluación adecuada de la función social de la empresa a lo largo de los años. El predominio de datos que puedan ser expresados en valores financieros o de forma cuantitativa es fundamental para enriquecer este tipo demostrativo. Está claro que no es siempre tarea fácil correlacionar los factores financieros con los sociales, por lo que los indicadores desarrollados por el modelo Ibase ayudan al análisis comparativo de la propia empresas a través del tiempo y entre otras empresas del mismo sector. En el modelo sugerido por Ibase, la sociedad y el mercado son los grandes auditores del proceso de resultados.

Pulsa aquí para bajar el modelo del balance social.




 

 

iBase es un productor de significados e interpretaciones, como institución de pensamiento social enfocado a la acción político cultural, de comunicación y animación del debate público y de presión sobre los poderes públicos constituidos.


 


item5
iBase
item2
item3
iBase
Contáctanos
Inglés
Mapa del Sitio
HomeInicioRecursosActividad CorporativaIBase