EVALUACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA ESPAÑOLA.

El trabajo que se presenta a continuación ha sido elaborado por el área de inversiones éticas y responsabilidad corporativa de Economistas sin Fronteras (ESF) y recoge la metodología de análisis que se ha utilizado para evaluar el comportamiento socialmente responsable de algunas empresas españolas que han querido participar en este proyecto. Estas empresas son entidades de gran tamaño, que representan un importante volumen de capitalización del mercado español y pertenecen a un número variado de sectores económicos. De ahí que los resultados del análisis puedan ser orientativos para evaluar el comportamiento de la empresa española.

La misión ha sido conocer la situación de las empresas españolas respecto a diferentes criterios de responsabilidad social que ESF ha seleccionado y no calificar como éticas o no éticas a las empresas españolas. ESF considera que esta labor corresponde al inversor, individual o colectivo, y a cualquier organización que quiera orientar sus actuaciones inversoras o consumidoras conforme a sus propios criterios éticos. Así pues, la labor principal ha consistido en seleccionar una serie de criterios de responsabilidad social, dentro del amplio abanico que ofrece la RSC, y a partir de ellos elaborar unos indicadores cuantitativos y cualitativos para proceder a su medición. Esta selección de criterios se ha hecho teniendo en cuenta las preocupaciones actuales de la sociedad española, y aunque ESF ha intentado abarcar el máximo número de ellos se ha centrado en valorar los aspectos más relevantes, dejando otros criterios para una fase posterior.

Pulsa aquí para bajar la evaluación.

 

Economistas sin Fronteras es una organización impulsada por economistas con la idea de promover especialmente la participación social y de todas las personas y empresas sensibilizadas a los problemas de la pobreza y la marginación.


 


item5
  Economistas sin  Fronteras
item1
item2
Economistas sin Fronteras
Contáctanos
Mapa del Sitio
HomeInicioRecursosActividad CorporativaEconomistas sin Fronteras