Responsabilidad Social Corporativa: Previendo sus Implicaciones Sociales

Gérard Fonteneau

Gérard Fonteneau, asesor de la Confederación Europea de Sindicatos, ofrece una perspectiva crítica del desarrollo de la responsabilidad social corporativa, lo que se halla en total empatía con algunas de las principales inquietudes que tiene La Alianza Global Jus Semper en referencia al principal sendero que la RSC ha tomado. Algunas de estas inquietudes son:

  • ¿Por qué las empresas y, paradójicamente, las autoridades públicas nacionales e internacionales, así como muchas organizaciones civiles, respaldan una RSC que responde a las necesidades de las empresas sin que aborde de igual forma a las necesidades de la sociedad?
     
  • Why does the individual's social behaviour have to abide by national and international laws, whereas corporations are praised for developing their own social standards and for observing them on a voluntary basis with no legal bindings whatsoever?
     
  • ¿Es que los ciudadanos corporativos en sociedades supuestamente democráticas -donde la principal responsabilidad gubernamental es procurar el bienestar todos los rangos de la sociedad- van a tener privilegios especiales por encima de la democracia y por encima del estado de derecho ya que al parecer hay poca intención de legislar su conducta corporativa?

El borrador de trabajo del autor constituye una crítica bien fundamentada de la RSC desde la perspectiva de las sociedades democráticas y el futuro de sus instituciones, especialmente en referencia al impacto potencial de la RSC en todos los sectores de la sociedad civil y, en particular, en los sindicatos y sus prácticas.

 Una Valoración de la RSC
item14
 Responsabilidad Social Corporativa   Previendo Sus
m1
HomeInicioRecursosActividad CorporativaRSC: Previendo sus Implicaciones Sociales
m2
Contáctanos
Inglés
Mapa del Sitio
LISDINYS y RSC
Bookmark and Share