m1

En sintonía con LISDINYS, La Alianza Global Jus Semper impulsa el establecimiento de un nuevo paradigma económico sostenible donde todo el comercio es comercio justo incluyendo a la mano de obra.

De este modo, este recurso aborda al movimiento de comercio justo y su surgimiento como un posible vehículo para alcanzar un sostenimiento real. En pos de este cometido, LAGJS realizó una evaluación del estado actual del movimiento de comercio justo. El estudio concluye que para haber congruencia entre las declaraciones hechas a nombre del comercio justo y la calidad real del sostenimiento que genera, la barra debe de ser dramáticamente elevada para ofrecer niveles de calidad de vida dignos tanto para los pequeños agricultores como para los trabajadores, quienes tienen que lidiar con corporaciones globales en un terreno muy desigual. El estudio afirma que la única manera de alcanzar el verdadero sostenimiento para todas las partes interesadas es estableciendo un paradigma anclado en la gente y el planeta que reemplace al actual entorno darwinista anclado en el mercado. El estudio argumenta que esto puede ser logrado en el término de una generación (treinta años) si la sociedad civil global se compromete desde ahora a este propósito.





Para entrar a o en el gráfico de comercio justo a tu derecha.
 





 

Esta sección también ofrece (abajo derecha) enlaces a las principales fuentes de datos sobre comercio de relevancia para LISDINYS desde una perspectiva de organizaciones multilaterales. Los enlaces incluyen una conexión con la Ronda de Comercio de Doha, la más reciente de la Organización Internacional de Comercio. De vez en vez, incluiremos otros temas de comercio de relevancia para LISDINYS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


UNCTAD

Resumen Estadístico*

Bases de Datos Estadísticos*

OCDE Datos de Comercio*

OMC

Estadísticas de Comercio

Acuerdos de Comercio

Ronda de Doha

UNCTAD/OMC – Centro de Comercio Internacional

 Fuente ELDIS'  sobre Políticas Comerciales (sólo en
item10a1a
item31a1
item11b
Movimientos de Comercio Justo, OMC,
* Sólo en inglés
m2
ACTIVIDAD COMERCIAL
Contáctanos
Inglés
HomeInicioRecursosAct. comercial
Mapa del Sitio